Proximamente registro en línea 2020

Nace la primera molécula que atrapa la energía solar por 18 años



Las propuestas de energías renovables, es un tema que esta en constante critica, no por los usuarios, si no por las industrias que arrojan toneladas de elementos tóxicos a nuestro medio ambiente y este tipo de soluciones no se llevan bien con ellos, es por ello que día con día se trata de tender el mejor aprovechamiento energético, es aquí donde entran las alternativas renovables, muchos creen que porque el sol sale a diario no podría existir un desperdicio energético en las propuestas renovables, pero es todo lo contrario. En general encontrar una alternativa para almacenar la energía ha sido un tema que nadie ha podido solucionar, y es aquí cuando nos preguntamos ¿Dónde se almacena la energía cuando el sol no brilla?

La industria basada en la luz del sol ha estado atrapada en este tema durante algún tiempo, sin embargo, los científicos han creado una brillante e innovadora solución. Por primera vez en la historia del mundo, se ha creado una molécula capaz de atrapar los rayos ultravioleta por mas de 18 años , Científicos suecos han desarrollado un fluido específico, llamado combustible solar térmico, que puede almacenar la energía del sol durante más de una década, esto es una de las noticias quizá mas increíbles, porque no estamos hablando solo de un almacenaje, sino que esto a futuro podría cambiar la historia de los vehículos impulsados por gasolina, podríamos llevar esta tecnología al aire también, aviones solares, etc.
El fluido es en realidad una molécula en forma líquida en la que los científicos de la Universidad de Tecnología de Chalmers de Gothenburg, Suecia, han estado trabajando para mejorar durante más de un año. El compuesto del grupo es un átomo llamado norbornadieno en una forma fluida. Producida a partir de carbono, hidrógeno y nitrógeno, la partícula se transforma en un “isómero rico en energía”. El isómero podría entonces ser eliminado como un fluido, y su vitalidad utilizada más adelante.
A pesar de que esta molécula aun sigue en constante investigación, es evidente que en la próxima década se vienen innovaciones tecnológicas que marcaran la nueva tendencia ecológica y que a pesar de que las industrian continúen ignorando esta alternativa, es evidente que no se tendrá en mente desperdiciar esta nueva tecnológica que nos permita dominar el mercado renovable.