LA TORRE DE TESLA, AHORA ES UNA REALIDAD.
Dos científicos rusos, buscan volver a construir la torre que inventó el científico de origen serbio Nicola Tesla, para transmitir energía de manera inalámbrica a miles de kilómetros, el costo de este proyecto es de un millón de dólares, esta obra de ser restaurada, revolucionaría la administración de la energía del mundo.
Dado que todos los proyectos realizados por Nicola Tesla tuvieron gran éxito, hubo uno el cual no lo tuvo, hablamos de la torre Tesla, la cual estaba pensada para generar y transmitir energía eléctrica de forma inalámbrica y gratuita.
La versión moderna de Wardenclyffe, o la torre Tesla, también conocida como 'transmisor planetario', permitirá "transmitir la energía a través de la Tierra a cualquier distancia en el planeta", lo cual ayudará a resolver muchos problemas tecnológicos.
Hay distintas teorías que hablan sobre el porque la torre Tesla no se desarrolló de forma completa, algunos dicen que les quitaba un importante negocio a los empresarios del sector a comienzos del siglo XX, lo cierto es que ahora, dos físicos rusos se han propuesto llevar a cabo aquella idea y revolucionar la producción de energía en el mundo.
Aquí un poco de lo que dijeron los científicos Serguéi Plejánov y Leonid Plejánov en una entrevista realizada por un noticiero de Moscú.
-"¡Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo!", dicen los físicos, que acaban de lanzar una campaña en Indiegogo, el mayor sitio de recaudación de fondos del mundo, para reconstruir la torre Wardenclyffe.
-Imagina que puedes poner paneles solares en una extensión de 100,000 Km en el Sahara, y construyes una torre de alto voltaje de transmisión, desde ahí puedes empezar a transmitir energía hacia todo el mundo y eso será suficiente para abastecer de energía a todo el planeta, ya puedes olvidarte de estas estaciones de gas y de carbón, plantas nucleares, etc.
La red de torres propuesta por Tesla fue diseñada para aprovechar la propia conductividad de la Tierra, la transmisión de energía a través de la tierra y la ionosfera con muy poco desperdicio.
Ambos científicos desean desarrollar un laboratorio experimental para mostrar que el invento de Nicola Tesla es posible, pero tan solo para el prototipo a escala, necesitan 1 millón de dólares, dada la magnitud de la cifra han lanzado una campaña de recaudación para reunir el dinero, en Rusia los experimentos o practicas relacionados a la energía no son solo de ahora, ya en los años 80.
Mientras la torre original de Tesla construida en Long Island pesaba 60 toneladas, el plan de los Plejánov es construir un prototipo de tan solo dos toneladas gracias a los avances en los materiales. La bobina de Tesla (un tipo de transformador resonante patentado por el científico en 1891) será de unos 20 metros de largo.